17 fallecidos y cinco heridos deja detonación de bomba lagrimógena en club del El Paraíso

17 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, es el resultado de una situación irregular presentada la madrugada de este sábado en el «Club Los Cotorros”, ubicado en el Paraíso, Caracas, luego de que alguien accionara una bomba lagrimógena durante una fiesta de pre-graduación.

La activación de este artefacto explosivo produjo una estampida, lo cual dejó como resultado también a cinco personas lesionadas, entre estos tres menores de edad que se encuentran en delicado estado de salud.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó que siete personas se encuentran detenidos, entre ellos dos menores de edad.

De acuerdo a la declaración ofrecida por testigos presenciales se supo que uno de los menores es el presunto responsable de accionar el artefacto lagrimógeno.

Reverol acotó que la encargada del establecimiento también se encuentra detenida por no cumplir con las medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar el ingreso de armas de fuegos y municiones a este tipo de eventos, según lo establecido en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Como medida cautelar se ordenó el cierre del establecimiento comercial mientras se realizan las debidas investigaciones y no se descarta que hayan otros detenidos por esta eventualidad.

El ministro indicó que ya se encuentran coordinando con el Ministerio Público para realizar las indagaciones necesarias y tomar las medidas a las que hubiera lugar.

Para finalizar, lamentó este suceso que enluta a las familias venezolanas e instó a los padres y representantes a ejecutar medidas de control en los menores de edad. “El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que dirige el presidente Nicolás Maduro deplora este lamentable hecho y desde nuestro gobierno le damos nuestras palabras de condolencias a los familiares de las víctimas”.

T/Meibert García
F/Archivo