17 mil toneladas de basura fueron eliminadas en calles de Guarenas durante diciembre

Tras recibir el nuevo año 2020 en Paz y armonía, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, desde el 15 de diciembre del pasado año dio inicio al Operativo Navidades Felices 2019 donde se ha realizado la recolección de unas 17.000 mil toneladas de basura y desechos naturales en la localidad.

El operativo que se mantendrá hasta el 15 de enero del presente año cuenta con la incorporación de 585 cuadrilleros activados desde las diferentes direcciones adscritas a la Gerencia de Gestión Urbana, tales como: UMUA, Servicios Públicos, Desechos Sólidos, Guarenas Bella.

En las jornadas de limpieza se mantienen activas las seis compactadoras del municipio, unas entregadas por el Ministerio de Ambiente, otras por la Gobernación del estado Miranda y las recuperadas por la Alcaldía durante el año 2019; igualmente seis camiones volteos.

Desde las Oficinas de Gestión Urbana se indicó que al finalizar el operativo, se mantendrán las tareas habituales del territorio con la recolección de las 525 toneladas de basura que se generan diariamente en el municipio.

T y F/ Prensa Alcaldía de Plaza