Informó el presidente Morales|17 de octubre será decretado Día de la Dignidad Nacional en Bolivia

El 17 de octubre será decretado el Día de la Dignidad Nacional en Bolivia, informó este sábado el presidente de esa nación, Evo Morales.

Explicó que el decreto, que estará contemplado en una ley especial que será discutida en la Asamblea Legislativa de Bolivia, tiene como fin celebrar el día en el que los movimientos sociales bolivianos se liberaron del neoliberalismo.

«Por eso, con los movimientos sociales, se ha decidido mediante una ley nacional, que aprobará la Asamblea Lagislativa Plurinacional, declarar Día de la Dignidad Nacional el 17 de octubre», expuso Morales, cuya intervención fue transmitida en vivo por Telesur.

El mandatario convocó a los ciudadanos, especialmente a los que integran colectivos y organizaciones sociales, a movilizarse el próximo 17 de octubre para recordar a sus antepasados, y a quienes dieron su vida por la liberación del pueblo boliviano.

«Para el 17 de octubre se está preparando un gran evento, un gran encuentro ¿Para qué? Ya no es para llorar. Hemos llorado todos, campesinos muertos, vecinos muertos, mineros muertos, todos nos hemos movilizado, pero compañeros no es octubre negro, sino octubre de luz y esperanza», añadió.

Durante un encuentro con movimientos sociales este sábado, el presidente Morales resaltó que en Bolivia se ha logrado recuperar la soberanía política y económica, con la administración de los recursos naturales y la implementación de programas sociales.

T/AVN