Provenientes de Irán|Arriban al país 40 toneladas de productos farmacéuticos

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, informó este lunes que llegaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos destinados a abastecer el mercado de salud.

“En el motor farmacéutico anunciamos la llegada al país de 40 toneladas de productos, más de dos millones de insumos a través del convenio con Irán, esto es uno de los aportes de la recién gira que culminó donde estamos fortaleciendo los elementos de cooperación, inversión y suministro para este motor tan importante para la población”, expresó.

Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, donde se desarrolla la XV plenaria del Consejo Economía Productiva, Pérez Abad acotó que dicha mercancía proviene de los convenios bilaterales con la República Islámica de Irán.

En dicha actividad participaron diversos empresarios dedicados al área de farmacias, alimentos, producto de higiene y de aseo personal y se tocó el tema de la distribución de los temas.

El vicepresidente de Economía Productiva informó sobre la propuesta de crear un sistema de abastecimiento territorial que permita garantizar el suministro de los rubros primordiales para la colectividad, mejorar el sistema de distribución, abastecimiento y reducción de colas.

Agradeció la participación de los empresarios en estas discusiones y recordó que el trabajo debe ser realizado en conjunto.

“No es responsabilidad solo del Gobierno Nacional sino de los empresarios, creemos en ellos, deben aportar su mayor esfuerzo para abordar de la mejor manera posible esta emergencia económica (…). Requerimos la comprensión de todos los agentes económicos”, indicó.

T/Meibert García
F/Archivo

De acuerdo con el Señor Pedro Martínez. S.O.S. no se consigue leche de formula infantil, específicamente las de Nestlé, las llamada NAM PRO, de ninguna edad, la leche completa , brilla por su ausencia. Los bachaqueros si están full, venden la lata de NAM PRO en Bs. 7.500,oo y la leche completa en bolsa de a Kg. Bs. 5.000,oo . Que tal ?

  • La población venezolana no es un pueblo enfermo, para consumir tantas toneladas de medicamentos, más los que se producen en el país. En tan poco tiempo, esto se consumiría bien controlado en uno o dos años, pero, ya verán que dentro de un mes no se consiguen. Los bachaqueros ya están preparando los SACOS para llenarlos y llevárselos a COLOMBIA. Y los pocos que dejan se los venden a precios inalcanzables a los venezolanos. OJO PELADO CON LOS QUE HACEN NEGOCIO CON LOS MEDICAMENTOS DEL PUEBLO. SEGÚN LAS CONSTANTES DENUNCIAS,EN LOS HOSPITALES, EN LOS (CDI), EN LAS FARMACIAS PRIVADAS QUE SE LOS VENDEN A LOS MAFIOSOS.A LA CÁRCEL, 15 AÑOS,PARA ESTOS Y 20 PARA LOS BACHACOS. Una solución viable preparar 5.000 o 10.000 Autofarmacias en camiones cavas, mientras se van construyendo las Farmapatrias en todo el país.