Afirmó el vicepresidente,Lenín Moreno|Ecuador denuncia intereses económicos detrás de invasión a Libia

El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, denunció este sábado el trasfondo económico que mueve a Estados Unidos y sus aliados a propiciar una intervención militar en Libia para derrocar al líder de la Revolución Verde, Muammar Al Gaddafi, en vista de que el país africano posee gran cantidad de recursos petroleros y acuíferos.

De acuerdo a un reporte de Prensa Latina, Moreno -durante la habitual rendición de cuentas sabatina del Ejecutivo ecuatoriano– condenó los bombardeos que han masacrado al pueblo libio y rechazó el proceder de las potencias imperiales para “actuar” en un país que “casualmente” posee grandes riquezas.

«Ya es historia conocida. O si no ¿quién generó el holocausto de 60 millones de indígenas americanos asesinados cruelmente y de 20 millones de hermanos negros africanos llevados inhumanamente como esclavos a América?», preguntó.

Por tal motivo, repudió que el colonialismo imperial «venga a dictar clases de moral, de ética, en el comportamiento internacional” porque han sido ellos “quienes han vejado y aberrado la relación internacional».

Moreno recalcó que Ecuador no apoya a ningún gobierno despótico y aclaró que la posición de Quito es que cualquier conflicto interno de un país sea resuelto por sus ciudadanos sin injerencia.

Por tal motivo, recordó el respaldo de su país a la propuesta de paz planteada en el seno de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), que proponía una comisión de mediación para propiciar la negociación diplomática entre los factores que se mantienen en pugna en el país norafricano.

“El gobierno ecuatoriano han manifestado que lo mejor para resolver los conflictos es el diálogo», enfatizó.

«Qué refrescante hubiera sido que las Naciones Unidas ordene un cese al fuego en Libia, e inmediatamente conforme una comisión de alto nivel para que se dialogue y obtenga un consenso que permita reencauzar democráticamente ese pueblo», dijo el funcionario ecuatoriano.

Fuente/AVN