175 productores de Barinas recibieron instrumentos agrarios para potenciar producción

Este lunes, el Gobierno Nacional entregó 175 instrumentos agrarios a pequeños y medianos productores del estado Barinas, situado en los llanos venezolanos, para impulsar el trabajo de la tierra, la ganadería y la piscicultura en la entidad, a través del Plan Cayapa.

«Acabamos de entregar 175 instrumentos agrarios que suman unas 2.500 hectáreas y cuatro rescates de tierras que permanecían improductivas, suelos que hemos entregado a la juventud llanera», informó del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, durante un acto efectuado en la sede del Centro Técnico Productivo Socialista Florentino ubicado en el municipio Alberto Arvelo Torrealba.

Destacó que la acción socialista busca contribuir con la labor agrícola en el campo, al brindarle paz y seguridad a la masa productiva llanera de 11 municipios de la entidad.

«El Gobierno de Nicolás Maduro continúa el legado de Chávez y le entrega tierras a los campesinos que las trabajan, no a los que se visten de productores y no lo son. Aquí en Barinas ratificamos el apoyo a la Constituyente y al pensamiento de Zamora, tierra y hombres libres, horror a la oligarquía», dijo.

Elena Martínez, representante del Consejo Campesino de la Mano con el Pueblo del sector Las Primaveras del municipio Barinas, recibió su respectiva carta agraria en aras de potenciar la producción de cereales, raíces y tubérculos.

«En el Plan de Siembra 2017 logramos cultivar 16 hectáreas de maíz. Somos un conglomerado de 18 consejos campesinos que contamos con 1.200 hectáreas. Este es un apoyo que nos brinda el Gobierno para contribuir con el desarrollo agrícola del país», dijo.

Rafael Guerrero Paredes, productor de cacao del sector El Tesoro del municipio Pedraza, posee una parcela agroecológica de 1.5 hectáreas donde cultiva más de 30 rubros y este lunes recibió insumos agrícolas para potenciar la labor agroproductiva en la zona.

«Este ha sido un gran respaldo, porque están tomando en cuenta a productores que tenemos muchos años trabajando la tierra y nos hemos dedicado a enseñar en liceos y escuelas sobre cómo cuidar la tierra y no destruirla. El sueño del comandante Chávez se está haciendo realidad», aseveró.

Detalló que en su terreno produce 2.000 kilos de cacao y además fomenta la lombricultura para suministrar abono a campesinos de la jurisdicción.

Fuente/AVN
Foto/Archivo