Jóvenes y niños recorrieron los caminos de Los Morros de San Juan|Caminatas ecoturísticas se imponen en estas vacaciones 2016

Los Morros de San Juan fueron el escenario para que un grupo de jóvenes y niños se adentraran en las espesas montañas y caminos, donde la naturaleza viva se impone. En un recorrido de 5 kilómetros, los participantes demostraron su resistencia física a través de una caminata que los condujo a reconocer que Venezuela es el mejor país del mundo.

Con el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de la Unidad Estadal Inatur Guárico, mujeres, hombres y niños iniciaron la actividad, previo a los ejercicios de estiramiento, en el Monumento Nacional Arístides Rojas. Este programa de caminatas ecoturísticas se desarrolla en el territorio nacional, y es parte del operativo Vacaciones 2016 que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

La finalidad de este evento es promover la caminata eco-turística y fortalecer la formación integral del individuo. Esta interacción es una alternativa educativa y formativa en el proceso de las experiencias vivenciales en contacto con la naturaleza. También es una opción para compartir y recrearse en esta temporada vacacional.

La caminata contempló un incentivo para los primeros en llegar al límite de los 5 kilómetros. Representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques), entregaron obsequios y donaron plantas a los competidores.

A la actividad se unieron voceros y voluntarios del Instituto Regional del Deporte del Estado Boliviariano de Guárico (Irdebg), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Instituto Municipal de Deporte, Actividad Física y Recreación (Imdar) y Bomberos Forestales de la Universidad Simón Rodríguez.

F/Prensa Mintur