Revolución con corazón|178 animales serán esterilizados por la Misión Nevado en Aragua

Unos 178 perros y gatos, que se encuentran en proceso de adopción, estima atender la Misión Nevado, a través del Plan Nacional de Esterilización, que inició el Gobierno Nacional este jueves en el estado Aragua, para garantizar la atención a estas mascotas en situación de calle.

«Estamos dando otra oportunidad a estos animales, dándole una mejor calidad de vida, con el respeto y sentir humano que se merecen», expresó el coordinador regional de este programa social, Carlos Ramos.

La jornada inicial se realizó en los espacios del Centro Veterinario Docente Integral, en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde se sumó al programa el equipo médico de esta institución.

Ramos indicó que el plan tendrá una duración de dos meses y será llevado al resto de los municipios de la entidad aragueña, ubicada en la región central del país.

«La misión trae ese mensaje de derecho a la vida, hemos contado además con el apoyo de un grupo de personas que han rescatado animales y les han dado hogar», manifestó.

El vocero de la misión recalcó que una forma activa de participar en el rescate de animales en las calles, es la adopción de los perros y gatos en las diferentes jornadas que se realizan.

Rafael Colmenares, uno de los médicos veterinarios de la Misión Nevado, precisó que el programa contará con 4 especialistas veterinarios, auxiliares y un anestesiólogo.

«Hemos conformado un equipo médico para dar atención a estos animales en situación de abandono y que han sido rescatados por los animalistas que colaboran en esta tarea. Invitamos a los médicos veterinarios de libre ejercicio a que se integren a esta noble labor», afirmó.

Informó que en esta primera oleada se esterilizaron solo animales machos, que habían sido censados y evaluados para efectuar la intervención.

La Misión Nevado fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 31 de diciembre de 2013, con el objetivo principal de rescatar y proteger perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.}

Fuente/AVN