Actualmente se ejecuta cerca de 23.000 viviendas en la entidad|179 familias de Anzoátegui recibieron sus viviendas de la GMVV

En el estado Anzoátegui, 179 familias recibieron este miércoles las llaves de sus nuevas casas, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Del total de casas que adjudicamos hoy en Anzoátegui, resaltan 64 apartamentos en el Desarrollo Habitacional Villa Kariña, ubicado en la parroquia Soledad del municipio Independencia”, expresó.

Este plan habitacional, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 30 de abril de 2011, ha construido y entregado casi 46.000 unidades habitacionales en los 21 municipios de la entidad oriental, destacó Molina. Actualmente, la Gran Misión ejecuta cerca de 23.000 viviendas en Anzoátegui.

El Ejecutivo Nacional aprobó este año la edificación de más de 30.000 nuevos techos en el estado.

En dos años de gestión del presidente Maduro, se han concluido más de 17.500 viviendas en la región.

El domingo pasado, el jefe de Estado entregó la vivienda número 700.000 del referido programa social, en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez Frías, ubicado en el sector Playa Grande de Catia La Mar, estado Vargas.

En la GMVV construye más de 380.000 viviendas en todo el territorio nacional. En el plan se han invertido 461.000 millones de bolívares y 73.312 millones de dólares, con aportes del Estado, el financiamiento de la banca y convenios bilaterales con Irán, Rusia, China, Portugal, Bielorrusia, Brasil, Argentina, España y Turquía.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV