Representando un incremento del 100% de producción|18.692 toneladas de acero produjo el Complejo Siderúrgico Nacional en noviembre

El Complejo Siderúrgico Nacional reactivó su producción este 28 de octubre de 2016, alcanzando la meta de 18.692 toneladas producidas de acero en el mes de noviembre, reseño un boletín de prensa.

Esto representa un incremento productivo de más del 100%, respecto al mes de octubre, que se ubicó en 7.924 toneladas producidas entre las plantas de Barquisimeto y Planta Casima en Ciudad Guayana.

Jairo Rojas, presidente operativo de la empresa indicó que para fin de año, se estima una producción de 20.500 toneladas de palanquillas, lo que representaría 18.450 toneladas de productos terminados en forma de cabillas de 10 y 12 milímetros.

Señaló que la productividad de la planta Barquisimeto y Planta Casima en Ciudad Guayana, nutren la productividad de las plantas laminadoras, ubicadas en Caracas, Miranda, Carabobo y Lara.

La productividad del Complejo Siderúrgico Nacional beneficia directamente a 2.500 trabajadores de dicha empresa.

De las siete plantas, cinco se dedican a la fabricación de productos terminados como cabillas, cabillas, barras de acero, pletinas y productos de alambre, entre otros, mientras que las plantas de Puerto Ordaz y Barquisimeto se dedican, principalmente, a la producción de acero neto.

T/ AVN
F/ Archivo