Desde el pasado 7 de octubre |18.952 toneladas de leche se distribuyen a empresas públicas y privadas

Un total de 18.925 toneladas métricas de leche en polvo, están siendo distribuidas a empresas empaquetadoras públicas y privadas por parte de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, S.A), ente adscrito al Ministerio del Poder para la Alimentación.

El proceso de distribución inició el pasado 07 de octubre desde el puerto de Puerto Cabello, y el rubro luego de ser empaquetado será distribuido al pueblo venezolano a través de las redes del Estado, así como de los mercados y supermercados privados que trabajan de la mano con el Gobierno Bolivariano.

El consumo de leche promedio en Venezuela se estima en 18 mil toneladas métricas mensuales, cifra que incrementó en el país gracias a las políticas alimentarias impulsadas por el comandante Hugo Chávez.

Asimismo, a este terminal portuario estarán arribando los productos básicos para que el pueblo venezolano pueda celebrar, como todos los años, las épocas decembrinas.

Estas políticas agroalimentarias que son continuadas por el presidente Nicolás Maduro, han merecido importantes reconocimientos internacionales por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, por sus siglas en inglés.

TyF/ Prensa MinPPAL