18 jugadores llegaron al minicamp de Leones

Este lunes 25 de septiembre arrancarán las prácticas oficiales

______________________________________________________________________

Desde la cueva de los Leones del Caracas, en el estadio Universitario, un total de 18 jugadores saltaron al terreno para dar inicio al minicamp, que sirve como antesala a las prácticas oficiales del equipo de cara a la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Estas fechas son claves ya que tenemos el estadio Universitario listo para que los jugadores que no tuvieron acción durante el verano puedan venir a empezar a practicar y ponerse a la orden del cuerpo técnico”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo.

Once lanzadores, dos receptores y tres infielders se comenzaron a poner a tono bajo la tutela del mánager Mike Rojas, quien está desde el primer día dirigiendo a filas capitalinas.

“En los últimos años no teníamos al mánager desde el primer día, este año creo que eso es una fortaleza para nosotros. El ojo del mánager desde el mismo primer día es vital”, complementó el directivo, que adelantó que el lunes que viene, con el inicio oficial de las prácticas, “se va a arrancar con más incorporaciones”.

Sobre el aspecto de estar desde el inicio, el mánager Rojas indicó: “fue lo primero que hablé con la gerencia, que iba a estar desde el primer día para inspirar a los muchachos, que tienen la oportunidad de estar con nosotros desde temprano. Orgulloso de estar aquí, todo estuvo muy bien”, indicó el mandamás melenudo tras el entrenamiento.

Entre los peloteros, tres nombres resaltaban: Jesús Guzmán (IF), Yoimer Camacho (LD) y Jesús Galindo (OF), quienes fueron los referentes de la primera práctica. El resto fueron jóvenes talentos que pertenecen a las granjas de la organización en búsqueda de una oportunidad con el equipo grande.

GUZMÁN ENFOCADO

Jesús Guzmán tiene claro que la temporada 2016-17 forma parte del pasado y se enfoca de lleno en la nueva campaña que se avecina, por eso su incorporación desde temprano.

“Estoy bastante contento, optimista como siempre, este es un nuevo comienzo como lo dijo el mánager. Son nuevas circunstancias, nuevos sistemas, esperemos que sea el que todos estamos buscando para ser campeones y poner el nombre de los Leones en alto”, comentó el infielder.

El año pasado fue una zafra de altibajos para el slugger, aunque arrancó a todo tren con el madero, conforme fue pasando el tiempo el rendimiento bajó.

“Estoy como un muchacho joven que busca una oportunidad, siempre he tenido la disposición de jugar en Venezuela y ya que no jugué afuera me presenté desde el primer día”, declaró.

En ese sentido, el primera base ha estado entrenando por su cuenta desde hace varias semanas en una reconocida academia de la capital. “Me siento bien, estuve entrenando un tiempo, solo descansé el viernes para llegar listo al minicamp”.

De su primera impresión del mánager Mike Rojas, Guzmán mencionó que le gustó la actitud y personalidad con la que afrontará la venidera temporada.

“El mánager habla claro, me gustó su mentalidad porque quiere salir a ganar desde el primer inning, eso es lo más importante, que debemos tener en mente salir a ganar desde que se sale al terreno hasta el out 27. Estoy dispuesto a jugar donde el mánager me necesite”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas