18 muertos y más de 1.500 desaparecidos dejó paso del huracán Michael por EE UU

Aproximadamente 18 muertos y un poco más de 1.500 desaparecidos es el saldo que dejó el paso del huracán Michael — que ya se encuentra degradado como tormenta tropical — en las costas de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia, departamentos de Estados Unidos (EEUU).

De acuerdo a medios internacionales, las compañías eléctricas registraron este viernes más de 940.000 hogares y negocios de la costa sin servicio eléctrico.

Entre las zonas más afectadas de Florida se encuentra Ciudad de Panamá, en la que compañías eléctricas informaron que podría tomar toda la semana para restaurar el servicio de luz, mientras que en Georgia se prevé que dure aproximadamente dos días.

El cofundador de CrowdSource Rescue con sede en Houston, Matthew Marchetti, indicó que este sábado lograron recuperar a unos sobrevivientes en la localidad de Panamá City, quienes quedaron atrapados durante dos días en su casa rodante, refieren los medios.

«Los voluntarios trabajan codo a codo con los socorristas. Están haciendo agujeros en los techos. Tratan de tomar una foto para que podamos llamar a la familia y decirles que hicimos contacto», señaló.

Hasta los momentos, se prevé que el número de muertos aumente este fin de semana, a pesar de la llegada de los voluntarios encargados de realizar las labores de búsqueda y personas desaparecidas, de las cuales solo se lograron encontrar 520 de las más de 2.000.

El gobernador de Florida, Rick Scott, calificó la situación como «una devastación impensable», y dijo que la prioridad era buscar sobrevivientes entre las personas que no evacuaron la zona, refiere la agencia AFP, citada por el diario colombiano El Espectador.

Este viernes, el presidente de los EEUU, Donald Trump, enfatizó que realizará una visita por los estados de Florida y Georgia la próxima semana.

«La gente no tiene idea de lo duro que el huracán Michael golpeó el gran estado de Georgia. Visitaré Florida y Georgia a principios de la próxima semana. Estamos trabajando muy duro en todas las áreas y en todos los estados que fueron afectados ¡estamos con ustedes!», escribió el mandatario estadounidense en la red social Twitter.

T/AVN