18 organizaciones políticas se han postulado para elecciones presidenciales

Anuncios de cara a la elección Presidencial en Venezuela

Un total de 18 organizaciones políticas se han postulado para las elecciones presidenciales que se realizarán en el país el próximo 22 de abril, informó este viernes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

«Tenemos 18 organizaciones políticas a nivel nacional, de las cuales 15 trajeron sus autorizados para postular y estamos esperando que en el día de hoy y mañana, las que faltan, puedan traer sus autorizados para postular», señaló.

También recordó que este proceso culminará el próximo lunes 26 de febrero y destacó que el Poder Electoral está preparado para recibir estas postulaciones que han entregado los autorizados para postular.

«Esto demuestra que, como siempre, las elecciones es la manera, la forma en que las venezolanos y venezolanos queremos decidir los destinos de este país y las organizaciones con fines políticos, consecuentes también con eso, más de 90% de las organizaciones con fines políticos legales en Venezuela, han presentado los autorizados para postular», dijo Lucena, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Respecto al cronograma que adelanta el CNE de cara a la realización de las elecciones presidenciales, resaltó que va «a toda máquina».

Tras sostener una reunión con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Delcy Rodríguez, para evaluar la propuesta de elecciones legislativas, indicó que será revisada y se dará respuesta la próxima semana.

Al respecto, comentó que la reunión fue muy efectiva y necesaria para tomar las mejores decisiones en beneficio del país.

Por su parte, Rodríguez enfatizó que la ANC atenderá, la próxima semana, la fijación de fechas para realizar las elecciones de la Asamblea Nacional, consejos legislativos estadales y consejos municipales.

F/AVN