Registra 70,4 % de ocupación hotelera|180.000 turistas se han movilizado a Mérida esta temporada decembrina

Más de 180.000 turistas se han movilizado al estado Mérida, región andina de Venezuela, en la presente temporada decembrina y de año nuevo, zafra que registra 70,4 % de ocupación hotelera y permanente flujo de visitantes en parques temáticos y atractivos turísticos del estado.

David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ofreció este miércoles 31 de diciembre un balance preliminar de la temporada que cierra el año 2015 y marca la movilización turística de principios de 2016.

«En esta última temporada del año 2015 y de principio de año 2016 tenemos un reporte de movilización que supera las 180.000 personas, con una ocupación hotelera de 70,4 % de la infraestructura, que mantiene tendencia creciente, en razón de eventos y festividades previstas para los días próximos», detalló.

Destacó que en los días venideros la capital merideña será sede de un encuentro nacional e internacional de motociclistas y de la válida nacional de parapente, eventos que tributan al masivo flujo turístico que recibe la ciudad y consolidan el segmento de turismo de aventura en la oferta recreativa merideña.

Resaltó que todos los parques temáticos merideños registran permanente afluencia de visitantes, elemento que sustenta la proyección creciente de la movilización para esta temporada.

Más de 3.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Estadal, de Bomberos, de Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana, están activos en los municipios merideños para ofrecer seguridad y prevención en vías de circulación, terminales, espacios públicos y atractivos turísticos.

En 2015, Mérida registró una afluencia turística superior a 1 millón de personas, en las temporadas Carnaval, Semana Santa y vacaciones escolares, períodos que fueron propicios para la activación de nuevas empresas de servicios y la inauguración de atractivos que se suman a la oferta turística del estado.

T/AVN
F/Referencial