Informó la direcctora de la UPT, Betty Muñoz|180 ponentes participan en III Jornada Intelectual de Desarrollo Productivo en Aragua

Un total 180 ponentes que participan en la Jornada de Creación Intelectual de Desarrollo Productivo y Vinculación Social, que se desarrollan desde el pasado lunes 06 de julio y hasta este jueves 09, como parte de la programación del 5to Aniversario de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua (UPT) «Luis Brito Figueroa».

Así lo informó la rectora de la institución, Betty Muñoz, quien además destacó que la actividad se efectúa de forma simultánea en las sedes de Maracay, municipio Girardot; La Victoria, municipio Ribas (Principal) y Barbacoas, municipio Urdaneta, en el sur de Aragua.

«Estamos impulsamos el desarrollo socio productivo dentro de las comunidades, para desarrollar las potencialidades, según lo contemplado en el Plan de la Patria, en el aspecto científico-tecnológico», expresó.

Muñoz resaltó que en el evento se expondrán más de 180 trabajos de investigación, así como la realización de talleres de actualización académica en las distintas áreas.

La rectora de la UPT Aragua resaltó que el centro educativo desarrolla en la actualidad más de 150 proyectos productivos en materia industrial e investigativo, vinculados con las empresas de la entidad y comunidades cercanas a la institución.

«Esta universidad en estos 5 años se ha convertido en una poderosa herramienta del estado Aragua y del territorio venezolano y en un instrumento para la transformación», manifestó Muñoz, al referirse a la transformación de la universidad, que pasó de ser Instituto Tecnológico, para convertirse en Universidad Politécnica Territorial, en julio de 2010, por decreto presidencial del comandante Hugo Chávez, ampliando la formación a nivel de ingeniería y licenciatura, e incorporando nuevas carreras universitarias.

La UPT Aragua registra una matrícula de 23.835 estudiantes que se preparan en 12 carreras, entre ellas: electricidad, electrotécnica, telecomunicaciones, mecánica, ingeniería y mantenimiento, ambiente, sistemas de calidad, contaduría, administración.

Para la celebración de su 5to Aniversario la Universidad prevé una amplia programación, desde el 01 hasta el 23 de julio.

Entre las actividades previstas realizarán en los próximos días una Jornada de Formación Ecológica «Conciencia Verde», Taller de Formación de Valores, el acto de Grado Académico 2015, acto de reconocimiento al personal docente y años de servicios, entre otras actividades conmemorativas al aniversario.

T/ AVN