Poder Popular organizado apoya en distribución en la entidad| 182.000 familias carabobeñas son atendidas con plan de alimentación casa por casa

....

Mediante el Plan de Distribución de Alimentos, que desarrolla el Gobierno bolivariano directamente en los hogares del estado Carabobo, 182.000 familias han sido atendidas en los 14 municipios de la entidad.

El coordinador de la Misión Alimentación en Carabobo y secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación, Nelson Sira, informó en una nota de prensa que se han distribuido 1.987 toneladas de alimentos desde el inicio del plan.

Sólo durante este fin de semana fueron distribuidas 192,4 toneladas, para atender a 19.652 familias de los municipios Bejuma, Montalbán, Naguanagua, San Diego, Juan José Mora, Valencia, Puerto Cabello, San Diego, Guacara y Carlos Arvelo.

Detalló que durante una actividad realizada en la comunidad El Rosario II, del municipio Carlos Arvelo, atendieron a 752 familias a través de la venta planificada de alimentos, con el Plan Casa por Casa, cuyo costo varía según los productos que se incluyan cada semana.

Mencionó que las familias recibieron una bolsa con 2 kilos azúcar, 1 kilo de caraotas, 1 litro de leche líquida, 2 kilos de pasta, 1 kilo arroz y un 1 litro de aceite, suministrado a través de la comercializadora Mercal, por un costo de 500 bolívares.

Igualmente, tal como ha instruido el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el gobernador Francisco Ameliach, este plan de desarrolla de manera articulada con el poder popular, el Frente Francisco de Miranda, los conglomerados de Unamujer, la Misión Alimentación y las alcaldías.

T/AVN
F/Archivo