Creadores tienen hoy día libre acceso al estudio|182 activadores culturales egresarán en Trujillo

La Misión Cultura egresará próximamente a 182 activadores culturales de los 20 municipios del estado Trujillo, situado en la región andina del país.

Esta es la Cuarta Promoción Bicentenaria de la Misión, en convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr).

La directora estadal del Gabinete Cultural, Jhoanna Villegas, señaló que estos graduandos, que obtendrán el título en Educación, mención Desarrollo Cultural, son en su gran mayoría cultores populares en diferentes áreas: música, pintura, artesanía y danza, entre otras.

«Esta iniciativa está dentro del Proyecto Nacional Simón Bolívar. Es un proyecto de inclusión que el Ministerio para la Cultura impulsa para reivindicar a los cultores populares que, por diversas razones, nunca pudieron estar dentro de una universidad regular. Estos creadores hoy en día tienen libre acceso al estudio«, expresó Villegas.

Por su parte, la directora estadal de Cultura de la Gobernación, Katiuska Pérez, destacó que Trujillo es conocido como uno de los estados con mayor acervo cultural y, por lo tanto, cuenta con muchísimos cultores populares.

«Nos llena de orgullo que 182 compatriotas vayan a recibir su título a través de lo que es este gran convenio entre el ministerio y la Unesr», dijo.

Resaltó que esta es una de las formas de impulsar el quehacer cultural, principalmente dentro de las comunidades, donde la revolución hace esfuerzos para lograr que todos tengan acceso a este ámbito.

«Para nosotros el aporte es muy importante porque se viene formando una gran cantidad de cultores populares, una de las grandes riquezas que tiene Trujillo», manifestó Pérez.

Fuente/AVN