Hasta el momento|187 sucrenses se han incorporado al Sistema Nacional de Culturas Populares

A la fecha, 187 cultores y agrupaciones musicales del estado Sucre se han incorporado en el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).

Así lo dio a conocer Genny Lara, directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura, durante un encuentro con trabajadores del gabinete estadal y el comité del SNCP de la entidad, con miras a continuar impulsando espacios de formación y ampliación del registro de visibilización de expresiones culturales.

Explicó que esta actividad es parte de la gira informativa que realizan en diferentes estados del país para el encuentro con gabinetes de la cultura y comités estadales del SNCP, con el fin de evaluar cómo ha sido el trabajo del Sistema Nacional de Culturas Populares.

Lara resaltó que el SNCP tiene una data de cultura viva, con una proyección de más de 50.000 personas que se benefician con los cinco programas estratégicos del Sistema de Culturas: transmisión y multiplicación de saberes, ampliación del registro y visibilización de la expresiones populares, difusión de las culturas y tradiciones, fomento de la economía cultural y apoyo a los creadores por razones de salud.

Agregó que efectuarán el lanzamiento de documentales para televisión, creados por cineastas inscritos en el SNCP, sobre diferentes saberes, instrumentos musicales y tradiciones propias de cada región.

Fuente/AVN

QUISIERA TENER EL ANIMO DE OPINAR SOBRE ESTE TEMA, PERO LA PARTIDA DEL LIDER REVOLUCIONARIO DE LA CULTURA SOLO ME PERMITE EXPRESAR: CHAVEZ Y SUS IDEAS SERAN LA INSPIRACION PARA TODOS LOS CULTORES QUE AL IGUAL QUE MI PERSONA QUEREMOS VER UNA REVOLUCION REVOLUCIONANDO, TOCANDO LAS PUERTAS DE TODOS NUESTROS CULTORES, POR AHORA LA PENA Y EL DOLOR ALLANAN LAS PELETA DEL PINTOR, LA PAGINAS DEL LOS POETAS, LOS ECENARIOS DE LA ACTUACION, EL SILENCIO DEL INTRUMENTO MUSICAL Y LA VOZ DEL CANTOR, EL DESCANSO DE LA DANZAS Y EL FLOKLOR, LA CULTURA GUALDA SILENCIO PÓR ESTE DOLOR QUE HOY TAPA LA INSPIRACION.