188 años del vil asesinato del Gran Mariscal Antonio José de Sucre

Antonio José de Sucre murió asesinado en Colombia, en la montaña de Berruecos

________________________________________________________________________________

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, el triste asesinado del Gran Mariscal Antonio José de Sucre el 4 de junio de 1830.
“¡Ay balazo! Las últimas palabras de aquel muchacho de Cumaná en la selva de Berruecos, quien a sus 35 años de edad había librado importantes batallas para la causa independentista. 188 años del vil asesinato del Gran Mariscal Antonio José de Sucre. ¡No es tiempo de traiciones!”, fue el mensaje emitido por el Mandatario Nacional en la red social mencionada.
Antonio José de Sucre murió asesinado en Colombia, en la montaña de Berruecos, por el sendero a Cabuyal, donde lo esperaban los asesinos Apolinar Morillo, José Erazo, Juan Gregorio Sarria y tres acompañantes. Estos habían sido contratados por el general José María Obando, comandante de las tropas del Cauca.
Prócer militar, político y estadista venezolano, fue figura fundamental de nuestra independencia y uno de los más leales y consecuentes compañeros de armas e ideas del Libertador, Simón Bolívar.
T/ Co
F/ @NicolasMaduro