Reivindicación educativa|Maduro aprobó Bs 25 mil millones para el pago de prestaciones sociales de maestros

El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este viernes el compromiso del Gobierno Bolivariano por proteger los ingresos justos de los educadores venezolanos, y aprobó 25 mil millones de bolívares para el pago de prestaciones sociales a estos trabajadores.

Durante un acto de entrega de titularidad a educadores del país, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, precisó que con los recursos aprobados se cancelarán las prestaciones sociales de 46.526 maestros correspondientes a 2015.

En transmisión de Venezolana de Televisión recordó que este gremio ya cobró el incremento salarial de 50% decretado el pasado 8 de enero.

«Ya los maestros cobraron el 50% del aumento salarial, por lo que he dado la orden para el pago de las prestaciones sociales correspondientes a 2015 (…) Debemos llegar al día en que todo el que se jubile cobre sus prestaciones sociales a los treinta días luego de su jubilación. Este año tenemos que llegar a eso», señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Informó que el próximo jueves 2 de febrero comenzará la jornada de carnetización del Carnet de la Patria para todos los sectores educativos del país.

Este nuevo instrumento de la Revolución Bolivariana prevé elevar la organización del movimiento popular, y el abordaje y atención de las necesidades de la población.

Fuente y Foto/AVN