Para brindar espacios para la salud y el convivir|Este año se implementará el Programa Nacional de actividad deportiva en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó este domingo que este año se implementará en Venezuela el Programa Nacional de actividad deportiva, el cual busca brindar espacios a la población para la salud y el convivir.

Acotó que el mismo permitirá “tener mayor organización de todas las actividades físicas” y se aperturará un registro a través de la pagina web del ministerio que representa.

Durante la celebración del 4° aniversario del programa Deportivo Zona Activa, en Caracas, el ministro también anunció que  próximamente se desarrollará el programa Barrio Arriba, el cual consiste en realizar caminatas y carreras en cada comunidad del país, siendo una petición del presidente Nicolás Maduro para potenciar el deporte.

Recordó que el jefe de Estado pidió profundizar los logros deportivos obtenidos y, junto a la Masificación Deportiva, impulsar las Misiones Socialistas a fin de contribuir al desarrollo de una mejor sociedad.

“Estaremos en los 24 estados, procuraremos llegar a los 335 municipios para que a través del deporte y de la actividad física sigamos construyendo los espacios saludables”, expresó.

Exaltó la labor de los jóvenes venezolanos que están triunfando en sus respectivas disciplinas, tales como la atleta Yulimar Rojas y el karateca Andrés Madera, entre otros, asegurando que este 2017 es el año de una gran ofensiva deportiva.

Para finalizar, instó a la población a sumarse a las actividades físicas que ejecuta el Gobierno Bolivariano y demostrar “lo bella que es Venezuela”.

Fuente/AVN
Fotos/@MervinMaldonado