
El Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg), formó y certificó a 117 personas como facilitadoras del taller Escuela para Familias en enero; iniciativa que se inscribe en la primera línea de la Campaña Carabobo 2021, orientada a la prevención.
La capacitación fue impartida a personal civil y militar del Batallón de Custodia número 3, General de Brigada Tomás Montilla, así como a personal administrativo y funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de Chacao.
Esta iniciativa provee de apoyo y orientación a madres y padres de familia, para que vean a sus hijos alcanzar el máximo potencial, de manera que ofrezcan aportes significativos a la sociedad.
Los facilitadores ofrecieron formación en valores para corregir los malos hábitos en el ambiente familiar y orientar a los padres a tomar una actitud adecuada con los niños, niñas y adolescentes.
Los participantes recibieron conferencias sobre: la adolescencia, un hogar estable y seguro, efectos nocivos de las nuevas tecnologías, autoestima, la ausencia del padre presente, el poder del abrazo, comunicación asertiva y resolución de conflictos.