Informó la directora de la Zona Educativa de la entidad, Mary Machado|19.000 docentes carabobeños recibirán aumento salarial

El aumento salarial de 50% decretado por el Ejecutivo Nacional la semana pasada reivindicará a más de 19.000 docentes del estado carabobo, de 673 planteles adscritos al Ministerio de Educación, informó este lunes la directora de la Zona Educativa de la entidad, Mary Machado.

«Ya se están haciendo todos los aportes necesarios para dar respuesta inmediata a estos docentes, como fue instruido», afirmó en rueda de prensa.

La funcionaria resaltó que el personal obrero y administrativo también recibirá mejoras contractuales, por lo que se realiza una revisión conjunta de la tabla salarial para incluirlos.

«A partir de hoy nos estamos reuniendo con todo el gremio sindical para conversar sobre algunas propuestas y llevarlas al congreso nacional», añadió.

La realización del Congreso Pedagógico de los trabajadores de la Educación, el próximo 15 de julio, fue acordada durante un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva efectuado este sábado 23 de mayo, en el que participó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Caracas.

Rehabilitación y denuncia

La directora de la Zona Educativa resaltó que en Carabobo avanza la rehabilitación de planteles educativos que impulsa el Gobierno en todo el país.

Precisó que entre abril y mayo han atendido 150 centros escolares de dependencia nacional y estadal.

En materia del proyecto Canaima Educativo, que abarca la entrega gratuita de computadoras portátiles a estudiantes, dijo que la meta para este año es sumar 90.000 unidades en la entidad, por lo que mensualmente dotan a unas 150 escuelas con esta herramienta tecnológica.

Por otro lado, en torno a una denuncia formulada la semana pasada sobre presunto maltrato de unas maestras a niños de un maternal formulada por representantes del colegio privado Guayana, ubicado en el municipio San Diego, aseveró Machado que el ministerio, como ente rector, atenderá la situación.

«Inmediatamente nos abocamos a la situación. Se atenderá el caso en materia administrativa y judicial», adujo.

Refirió que el Ministerio de Educación garantiza a los 110 padres y representantes de ese colegio el ingreso de sus niños a centros educativos públicos, toda vez que la institución privada implicada en este caso permanecerá clausurada.

T/ AVN