195 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Nacional Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros conmemoró este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, los 195 años de la Batalla Naval del Lago y el día de la Armada Nacional Bolivariana

“Conmemoramos el 195° aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, gesta que selló la Independencia de la Patria. En el marco esa histórica victoria, celebramos el Día de @ArmadaFANB. Hombres y Mujeres que defienden y resguardan nuestra soberanía marítima. ¡Felicidades!”, escribió el jefe de Estado en la red social mencionada.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo

Durante el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, que enfrentó a las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde, quien tras un intenso combate y ante el ímpetu y valentía de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender la retirada.

En homenaje a esta importante gesta libertadora se celebra el 24 de julio el día de la Armada Venezolana y además de la Armada Colombiana.

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación.

T/CO
F/ @NicolasMaduro