1º de octubre iniciará la nueva etapa del Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que el primero de octubre iniciará la nueva etapa del Petro para el acceso de toda la población venezolana a esta moneda.

“Estoy ansiando que llegue el primero de octubre porque el primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro en ahorro, en inversión, en gasto, la nueva etapa del Petro arranca el primero de octubre para convertirlo en una moneda potencia a nivel internacional” dijo el Jefe de Estado.

Durante un encuentro con el Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el contexto del III Congreso de esa organización política, el Primer Mandatario nacional destacó que para la compra en el exterior de materia prima y de los útiles escolares para los niños y niñas del país, el Gobierno Bolivariano ha efectuado sus pagos con Petros.

“Buena parte de los millones de morrales y útiles escolares que vamos a entregar cuando arranquemos clases lo hemos comprado en el mundo con Petros”, enfatizó.

Precisó que a pesar de que Venezuela ha demostrado tener éxito en materia social -a través de las misiones y grandes misiones, del sistema Carnet de la Patria, los bonos de protección social a través de Parto Humanizado, José Gregorio Hernández, Hogares de la Patria, Los CLAP, las pensiones, la protección del ingreso familiar entre otras políticas- en el área de la política con las victorias electorales y en materia diplomática, todavía está pendiente consolidar el éxito en lo económico.

Subrayó que creó, con la colaboración de un grupo de especialistas del mundo y un equipo de expertos venezolanos, el Programa de Recuperación Económica con sus 10 líneas estratégicas, el plan de Crecimiento con sus 16 motores cuyo objetivo es lograr la prosperidad del país.

LLAMADO A LOS EMPRESARIOS

El Mandatario nacional hizo un llamado a los empresarios del país a producir con sinceridad pues cuentan con su apoyo para el acceso a los créditos y las divisas que requieran para optimizar la producción.

“Hago un llamado a los empresarios del país: vamos a producir con sinceridad, saben los empresarios del país que este Programa de recuperación, Crecimiento y Prosperidad es la oportunidad que estábamos esperando para equilibrarla economía del país, para estabilizar la economía del país, para normalizar la vida económica de la familia venezolana, saben ustedes que cuentan con todo mi apoyo para créditos en Bolívares, para créditos y apoyo en Petros, en dólares, en yuanes, en euros”, exhortó.

T/Sandra Izarra
F/Prensa Presidencial