Se espera el ingreso de 120 mil temporadistas|2.000 funcionarios reforzarán vigilancia durante Carnaval en Trujillo

Durante el asueto de Carnaval, 2.000 funcionarios de los diversos organismos de seguridad reforzarán la vigilancia en el estado Trujillo, informó el director de Política y Seguridad Ciudadana, Francisco Briceño.

Destacó que estarán desplegados en ocho puntos de control ubicados en las entradas a la entidad, entre estos Agua Viva, en el municipio Miranda; La Libertad, en Carache; San Antonio, en Candelaria, además, en sitios turísticos de mayor concurrencia, como el monumento Virgen de La Paz, en el municipio Trujillo (capital); santuario de José Gregorio Hernández, en Isnotú; y La Puerta, en Valera.

«Contamos con 2.000 efectivos que van a estar desplegados en los ocho puntos de control para el ingreso y regreso de viajeros, además en parajes, balnearios, sitios turísticos, históricos y religiosos de la entidad», dijo.

Destacó que también mantendrán patrullaje permanente para ofrecer condiciones de seguridad a quienes permanezcan en sus comunidades disfrutando de actividades propias de esta temporada del año.

Con respecto a los carnavales del municipio Boconó, que son los más populares de la entidad, detalló que estarán desplegados otros mil funcionarios, ya que está proyectada la visita de 120.000 personas de diversas localidades del estado y otras partes del país.

Briceño sostuvo que las acciones para incrementar los niveles de seguridad en la población trujillana son un accionar diario, sin embargo en temporadas vacacionales son reforzadas incrementando el número de funcionarios y puntos de control.

En tal sentido, explicó que el recién creado Comando Estratégico Estadal de Integración de la Gran Misión A Toda Vida Trujillo, conformando por las comisiones de Cuerpos de Seguridad, Justicia Penal y Prevención, mantuvieron recientemente mesas de trabajo para establecer las metas y objetivos específicos a cumplir desde la fecha hasta el 28 de febrero.

Dijo que la intención es lograr que las estrategias en materia de prevención, convivencia solidaria y ataque al delito lleguen a las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos.

En tal sentido, detalló que una de las estrategias es el abordaje de las instituciones educativas por parte de los diferentes organismos de seguridad, para desarrollar actividades preventivas del delito, tales como deporte, juegos, cultura y talleres orientados al refuerzo de valores.

Fuente/AVN