Más de 400 personas participaron en la actividad|2.200 plantas forestales fueron plantadas en la cuenca del río Castán en Trujillo

Como parte de las políticas que viene realizando el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en Trujillo, la Misión Árbol realizó con gran éxito la gran Jornada Nacional de Reforestación, enmarcado en el Día del Árbol, en casi tres hectáreas ubicadas a orillas de la cuenca del río Castán, principal fuente de agua que surte al municipio Trujillo.

Cabe destacar que más de 400 personas participaron en la actividad, entre ellas funcionarios del Ambiente, técnicos de la Misión Árbol, movimientos sociales ambientalistas y ecologistas, boyscouts, Hidroandes, Gobernación del estado, ONA, Alcaldía de Trujillo, Protección Civil, Misión Alimentación, consejos comunales, Inparques, Guardería Ambiental de la GNB, Inder, Conare, Desarrollo Económico, Ministerio Público, Sistema Hidráulico Trujillano, entre otros organismos públicos y privados.

El director Estadal del Poder Popular para el Ambiente, Yván Delgado, declaró que 130 hectáreas están dentro del Plan de Reforestación a escala nacional que dio inicio este 25 de mayo, así mismo agregó que a través de la Misión Árbol se trabaja para devolverle a la madre naturaleza lo que le hemos quitado por tala, quemas y contaminación indiscriminada debido a la sobrepoblación y el ritmo acelerado de vida que llevamos.

Es importante destacar, que el objetivo es salvar y proteger las cuencas de nuestro hermoso estado con el fin de incrementar la producción de agua.

Por otra parte, el coordinador de la Misión Árbol, Levy Rivero, explicó que fueron plantadas más de 2.200 plantas forestales de la especies caoba, teca, araguaney, fresno, pomarosa, bucare y caote.

Asimismo, enfatizó que el objetivo es crear conciencia no solo en el estado Trujillo sino por el planeta entero, que todos pongamos un granito de arena para salvaguardar las futuras generaciones.

Fuente y Foto/Prensa Minamb