7,4 kilómetros|2.500 ciclistas participarán este domingo en primer edición de carrera BiciRock en Caracas

Este domingo 2.500 ciclistas participarán en la primera edición de la carrera BiciRock en Caracas, que recorrerá 25,9 kilómetros entre los municipios Baruta, Sucre y El Hatillo.

El evento lleva por lema «Sácale Rock al asfalto», y podrán competir las modalidades de ruta y montaña.

Las categorías oficiales en la modalidad Bicicleta Montañera (MTB) tanto femenino como masculino son Élite (mayores de 18 años); Juvenil (18 a 20 años); Senior (21 a 30 años); Master A (31 a 40 años); Master B (41 a 50 años); Master C (51 años y más). En la modalidad Bicicleta de Ruta, las categorías son Élite (sólo masculino) y Open (masculino y femenino).

La carrera contará con la participación de los ciclistas profesionales Tomás Gil y Miguel Ubeto. También estará Leonardo Sierra y Nicolás Reidtler, cuatro veces subcampeón de la Vuelta al Táchira.

En el recorrido habrá bandas de rock para animar a los pedalistas, entre ellas las venezolanas Quincalla, Khletos Clan y Retrovisor.

Además habrá distintos puntos de hidratación en la ruta.

El final del circuito tendrá un ascenso de 7,4 kilómetros con un desnivel exigente que será el atractivo competitivo como premio de montaña.

Tras su llegada a la meta, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto y de distintas actividades.

F/AVN
Foto/Archivo