Para evitar la especulación y el acaparamiento|2.700 funcionarios fiscalizan establecimientos comerciales en Bolívar

Un total de 2.700 funcionarios de inspección, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizan acciones de fiscalización en el estado Bolívar, como parte de la II fase de la ofensiva económica que emprende el Gobierno nacional para evitar la especulación y el acaparamiento, informó este sábado el coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos, Milton Bracamonte.

En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que desde el pasado viernes se han fiscalizado 13 establecimientos en el referido estado.

«En el día de hoy tenemos 13 establecimientos más que son inspeccionados en un trabajo coordinado con los consejos comunales y trabajadores de las empresas básicas», dijo.

A su vez, informó que en horas de la noche del viernes la Policía del estado Bolívar consiguió en la ciudad de Upata un vehículo con 600 kilos de café desviados de su ruta original, por lo que se le aplicó un procedimiento administrativo a los conductores.

Igualmente, manifestó que luego de la respectiva inspección en la Corporación Frailejón, ubicada en la población de San Félix, se encontró una serie de irregularidades, como ocultamiento del precio del venta al público y abultamiento de los costos, por lo que la Superintendencia de Precios Justos procedió a aplicar una medida preventiva de ajuste, que fue acatada por los dueños del comercio.

La segunda ofensiva económica arrancó en todo el territorio nacional con énfasis en tres vértices: fortalecer la producción, contribuir al abastecimiento y garantizar el cumplimiento de los precios justos.

En esta iniciativa que promueve el Gobierno nacional en el sector económico participan funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y alcaldes bolivarianos.

Texto/AVN