Durante venta supervisada en el Zulia|2 mil 200 baterías de vehículo son expendidas a precio justo

Durante un operativo de fiscalización realizado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) del estado Zulia, se detectó el ilícito de especulación en el comercio “Auto y Diese C.A”, ubicado en la calle 68, sector Los Olivos de Maracaibo.

Por lo cual se aplicó una multa de 10 mil Unidades Tributarias (UT) equivalentes a un millón 500 mil Bs.

Asimismo el coordinador regional del ente fiscalizador Nordin Merhi dio a conocer que también se aplicó la sanción de venta supervisada de 2 mil 200 baterías de vehículos, lubricantes y repuestos de vehículos automotor que se encontraban en el inventario del sujeto de aplicación.

“En el proceso se encontraron 2 mil 200 baterías para vehículo de origen coreano, nacionalizadas en enero del 2015 a dólar Sicad (52 Bs por dólar) y según lo establecido las misma debían ser comercializadas a 6 mil 400 Bs +IVA, sin embargo estaban siendo vendidas a 23 mil Bs + IVA es, decir tenía un 380% margen de ganancia. Adicionalmente se constató un margen especulativo desde 54% al 154% en el resto de los productos del inventario”, detalló Merhi.

En ese contexto el vocero de la entidad zuliana aseguró que “todo los caballos de batalla (fiscales e inspectores populares) de esta guerra económica, se encuentra desplegados en el estado con el objetivo de velar por la seguridad económica del pueblo y en cumplimiento con las líneas emanadas por el Superintendente Andrés Eloy Méndez”.

Fuente/Foto/SUNDEE