2 mil policías nacionales reforzarán los planes de seguridad del gobernador Héctor Rodríguez en Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la noche de este miércoles que 2 mil policías nacionales, de los 6.916 que hoy egresan de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), irán a reforzar los esfuerzos de seguridad que realiza el gobernador Héctor Rodríguez en el estado Miranda.

“He dado la orden, dada la llegada de un joven como Héctor Rodríguez a la Gobernación de Miranda, que de estos 6.916 graduandos, 2 mil policías nacionales egresados de la UNES vayan directo al estado Miranda a reforzar el esfuerzo de seguridad y Cuadrantes de Paz”, precisó durante el acto de graduación.

Recordó que el antiguo gobernador destruyó durante 9 años ese estado, al igual que la Policía de Miranda y que se articuló con el delito y los delincuentes para ponerlos al servicio de él y de sus intereses politiqueros y mezquinos.

“Miranda se convirtió en un centro de delito nacional, universal, de Miranda van a atacar Oriente, de Miranda atacaban el Guárico, el Llano, Aragua, de Miranda venían los ataques a Caracas. Miranda es un epicentro de delitos, secuestro, narcotráfico (…) Afortunadamente el pueblo lo sacó de la gobernación y no volverá más nunca a ningún cargo público por bandido”, sentenció.

El Jefe de Estado instó al trabajo de consolidación y construcción profunda de los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional sin demora. “No perdamos tiempo en otras cosas”, dijo

“Los 6.916 policías nacionales que hoy se gradúan se van directamente  a trabajar para la comunidad a lo largo y ancho del país, ustedes van directo a fortalecer los Cuadrantes de Paz con mucho profesionalismo, con mucha moral, con mucha disciplina con mucho amor al pueblo”, expresó el Presidente.

El Mandatario nacional enfatizó que la Policía Nacional Bolivariana es garantía de la paz y la tranquilidad del pueblo.

Señaló que los Cuadrantes de Paz forman parte de la estructura del concepto estratégico de la doctrina de defensa nacional. “Los Cuadrantes de Paz deben ir más allá y conformarse en estructura básica de la guerra de todo el pueblo para la defensa antiimperialista, de la soberanía, de la paz de Venezuela que es el concepto de la doctrina estratégica de Venezuela, defensiva”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores