2 millones 599 mil 578 hogares ha construido la GMVV en todo el país

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que hasta el momento se ha culminado un total de 2 millones 599 mil 578 hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el país.

En una reunión el Órgano Superior de la Vivienda, detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), ha rehabilitado 1 millón 144 mil 090 domicilios. Asimismo, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas ha otorgado 1.059.911 títulos en la nación.

Del mismo modo, Villarroel anunció que el Congreso Permanente de Viviendo Venezolano ha capacitado a más de 438 delegados de 1.175 urbanismos de la GMVV.

Agregó que este mes, la Misión Vivienda celebrará el 8° aniversario de su creación. “Quiero que nuevamente reconozcamos que estos 8 años de triunfo y de victoria van a permitir demostrar que la Revolución sigue adelante”.

Enfatizó a su vez que se llevará a cabo la conclusión del Congreso de Ejecutores por la Paz, para fortalecer los mecanismos de ejecución ante las nuevas exigencias del gobierno y realizar aportes de ideas, estrategias y potenciar la construcción de techos dignos.

Finalmente, indicó que se efectuará la segunda edición del Foro Internacional “Venezuela, líder mundial en el derecho a la vivienda”, donde habrán invitados de otras latitudes para llevar la verdad del cumplimento dentro del Plan de la Patria, así como de la Agenda 2030.

Texto y foto/Vicepresidencia