Anunció el presidente Maduro|20% de la cartera hipotecaria de Venezuela se invertirá en el Plan 0800-Mi Hogar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este jueves un decreto para garantizar que el 20% de la cartera hipotecaria del país se destine al desarrollo del Plan 0800-Mi Hogar, para facilitar a la clase media la adquisición de viviendas.

“Voy a proceder a fijar los criterios y ordenar por Decreto de Emergencia Económica el 20% de la cartera hipotecaria del país, para que se invierta este año en el programa 0800-Mi Hogar para la clase media venezolana y especialmente para la juventud”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde activó el Motor Construcción.

Pidió a su tren ministerial explicar en las próximas horas los lineamientos de la nueva etapa del programa social y la fijación de la cartera de créditos hipotecarios del país de acuerdo a la Ley de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Llamo a todos los sectores productivos nacionales e internacionales a activarse e incorporarse para fortalecer el Motor Construcción, con el objetivo de garantizar el desarrollo de la GMVV, de las obras públicas y la independencia de Venezuela en cuanto a la industrialización de nuestra capacidad constructiva nacional”, apuntó Maduro.

REGULAN DISPOSICIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA CHATARRA

Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó un decreto que regula la distribución y comercialización de materiales ferrosos del país, con el propósito de procesarlos y reutilizarlos para ponerlos al servicio del desarrollo de la economía.

“Voy a firmar el decreto en el cual se regula los nuevos pasos para la disposición, comercialización, venta y procesamiento de la chatarra del país y ponerla con la tecnología que tenemos, la capacidad industrial instalada, al servicio de los planes prioritarios de la recuperación económica”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

Yo Jesús Chacin C.I.V14.207.524, Vocero de seguridad y defensa del consejo comunal Poder Ciudadano del Sector el Gaitero Parroquia Luis Hurtado Higuera de Maracaibo. Presidente Maduro un saludo Revolucionario tengo la necesidad de pedirle urgente por favor un préstamo para comprar la casa donde vivo alquilado, lo cual tiene un valor de dos millones ochocientos mil 2.800,00 Bsf. Necesito que por favor me ayude urgentemente porque estoy a punto de perder la venta, amerito que me de respuesta lo mas pronto posible porque pierdo la oportunidad de tener mi casa propia y el dueño esta apurado por venderla, no quiero perder esta oportunidad de tenerr mi casa propia, llevo muchos años viviendo alquilado, Presidente estoy pidiendo dinero prestado porque en verdad lo necesito para comprar esa casa, ayudeme que soy un luchador de esta parroquia donde que es 100% chavista se lo puedo garantizar, yo no lo traicione con el voto en las elecciones de diciembre, soy leal a mi Presidente eterno Coma

  • Sr presidente lo felicito por seguir con esta misión que es necesaria para nuestro país. soy docente y tengo años metida en diferentes O.C.V pero no me ha sido posible obtener una vivienda; veo con preocupación como personas inescrupulosas han hecho de esto un negocio asignando viviendas a quienes ya tienen que luego las venden. En el estado Sucre no se que ha pasado con esta misión porque se han construido pocas viviendas. Le pido de corazón que preste mas atención a esta misión para que llegue a quienes realmente debe llegar. QUIERO UNA VIVIENDA PORQUE ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL QUE TENEMOS TODOS LOS VENEZOLANOS.

  • buenas noche camardas lo admiro por mntenerse hay firme en pies de lucha,mi presidente Nicolas Maduro se la situacion que esta el pais pero quiero hacerle este llamado que se aboquen a las vivienda mira mi situacion yo teng 30 años pagando alquiler yo no tengo komo comprar una casa soy madre soltera trabajo km cocinera ( madre Procesaora ) en pto cabello Edo Carabobo necestio una casita ayudenme amo esta revolucion patria socialista y venceremos me llamo Reina Colina

  • Muy buen dia…………. me dirijo a ustedes con la sinceridad posible y la lealtad que le tengo a mi chavez y a mi presidente maduro. MUCHAS FELICIDADES POR LA GRAN BATALLA QUE ESTAN PASANDO EN ESTE MOMENTO.. Demostramos que somos pueblo y nuestro profesor fue el grandisimo chavez le soy fiel a esta revolucion y le sere hasta la muerte. ME LLAMO DUBRASKA PEREZ CI.18403652. tengo un hijo de 7 años y soy madre soltera con problemas de vivienda me considero mujer luchadora porque asi nos enseño chavez desde ya hace varios años estoy inscrita en la gran mision vivienda venezuela para optar por esos bellos apartamentos que muchos no aprecian y no son participes de nuestra revolucion. tengo mucha necesidad de lo cual estoy en busca de esa ayuda grande. soy una mujer fuerte independiente con un buen empleo por mi hijo…… AYUDEME SEÑOR PRESIDENTE LE SOY FIEL A LA PATRIA Y A USTED HASTA LA MUERTE. le pido mucho a Dios que me de mucha fe para tener mi hogar con mi hijo y a usted