Informó José Luis Berroterán|En 20 días se iniciará siembra de arroz en Portuguesa

El periodo de siembra de semillas de arroz en el estado Portuguesa, ubicado en los llanos del país, comenzará en 20 días, informó este sábado el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

A través de su cuenta en Twitter, @Jberroteran, el titular de la cartera agrícola dijo que realizó recorridos de inspección por varios puntos estratégicos para la siembra del rubro en la entidad.

«¡Inspeccionando en Portuguesa el inicio (inundación de suelos) para la siembra de arroz en 20 días!», escribió Berroterán en la red social, que la que también indicó que realizó un recorrido de supervisión por la planta de Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), perteneciente a Agropatria, empresa distribución de insumos agrícolas.

Asimismo, revisó la Unidad de Producción Socialista (UPS) Agrícola El Rosario, ubicada en el municipio Araure, donde se efectuará la siembra de 1000 hectáreas de maíz.

«¡Proceso de siembra de 1000 hectáreas de maíz en UPSA El Rosario/Portuguesa se dan dentro del plan!», dijo Berroterán.

Estas acciones se enmarcan en el Plan de Siembra Soberana 2015, que busca impulsar y fortalecer el sistema productivo del país, así como contribuir a disminuir la importación de alimentos.

Este proyecto prevé el cultivo en Venezuela de más de 960.000 hectáreas de cereales durante el ciclo invierno de este año, además de garantizar insumos, créditos y asistencia técnica a los productores.

Fuente/AVN