Informó el ministro de Ambiente:|20 ejemplares de la fauna silvestre volvieron a su hábitat natural en el Gran Morichal

20 ejemplares de fauna silvestre fueron reinsertados este viernes en su hábitat, en la Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal, ubicada entre los estados Monagas y Delta Amacuro, informó el ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez.

A través de @MLambiente, detalló que se trata de 10 monos capuchinos, seis guacamayas, dos loros cabeza azul y dos gavilanes cari-care.

«Esto es un acto de conciencia para el pueblo venezolano. Los animales nacieron para estar libres en nuestro planeta», agregó el ministro.

También acotó: «Estas acciones están enmarcadas en la Estrategia Nacional de Diversidad Biológica, Conservación de Fauna Silvestre y en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria».

La Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal es un espacio decretado Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), con el objetivo de garantizar la protección y conservación de las poblaciones animales silvestres y acuáticas que allí se encuentran.

El Gran Morichal se ubica en la Hoya Norte del río Morichal Largo, municipio Maturín del estado Monagas, y municipio Pedernales del estado Delta Amacuro. Abarca una extensión de 129.700 hectáreas.

Texto/AVN