En el estado Miranda|Desde el 20 de mayo cierran paso por la Troncal 9 por instalación de puente El Samán

Desde este miércoles 20 de mayo, y durante mes y medio, estará cerrado el paso por el tramo de la carretera Troncal 9, que conduce al oriente del país, en el estado Miranda para facilitar la instalación del nuevo puente El Samán, informó este domingo el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

A través de @HaimanVZLA, explicó que será demolido el puente existente y se procederá a la colocación de la nueva estructura.

Quienes transiten de Caracas al oriente del territorio, deben continuar por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) hacia la carretera San José de Río Chico-El Guapo, y allí retomar la Troncal 9.

Asimismo, los que vayan en sentido contrario deberán desviarse en El Guapo por la carretera San José de Río Chico- El Guapo, Miranda, hasta tomar la GMA.

Habrá paso restringido en dos puntos: se permitirá tránsito local desde Caucagua a través la Troncal 9 hasta el sector El Clavo, y de El Guapo a la zona de La Maroma, por medio de la Troncal 9.

Durante el cierre se dispondrá de un dispositivo especial de seguridad para garantizar el desvío del tránsito. Se sugiere a los usuarios tomar sus previsiones.

La construcción del nuevo puente El Samán, situado en la carretera Troncal 9 de Miranda y que conecta a las comunidades Guapetón y Caucagua, comenzó en 2014, tras presentarse en la estructura a reemplazar fallas en las bases y vigas, luego del paso de un camión con exceso de carga.

El puente es metálico y tiene una forma arqueada.

Fuente/AVN