20 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil serán incorporados a la Agricultura Urbana

Un total de 20 mil muchachos y muchachas inscritos en el Plan Chamba Juvenil serán incorporados al proceso de producción de la Agricultura Urbana, así lo informó la noche de este martes el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

“Alcanzamos 360 mil plazas de ocupación laboral y productiva y hemos definido que 20 mil de esas plazas estarán a disposición del Ministerio de Agricultura Urbana”, afirmó.

Durante una entrevista concedida al espacio La Hora de los CLAP, transmitido por Venezolana de Televisión, Infante subrayó que la producción de alimentos es un elemento de defensa y soberanía de la Patria.

“Vamos a tener en los próximos días el lanzamiento de este plan, 20 mil jóvenes que se ponen a disposición de, Ministerio de Agricultura Urbana para  la producción en todas nuestras ciudades y comunidades del país”, indicó.

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, UNA VISIÓN ESTRATÉGICA

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Agricultura Urbana, Freddy Bernal, destacó que la visión estratégica del plan desarrollado entre los ministerios del Poder Popular para Juventud y Deporte así como Agricultura Urbana, es «darle empleo a los jóvenes, generar conciencia y formarlos».

En ese sentido, señaló que para la formación de esta muchachada participarán el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), el programa Manos a la Siembra del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Y Tierras.

«En fin va a ser un equipo multidisciplinario, con una misión de carácter estratégico para hacer uso efectivo de este ejército de paz en la Agricultura Urbana, porque ante la guerra económica y las amenazas de los EEUU y el cerco económico que hemos tenido desde hace tres años, la única forma de derrotar la guerra económica es producir», subrayó.

Bernal precisó que su cartera se ocupa de la producción agrícola en una extensión que abarca desde un metro cuadrado hasta cinco hectáreas en el área urbana y periurbana.

Detalló que ese ministerio se encarga de producir frutales, hortalizas, legumbres y crías de especies menores. “¿Cuáles son las especies menores? Las ovejas, las cabras, los cerdos, los chigüires (…) las gallinas, los pollos e incluso la codorniz”, especificó.

MÁS DE 594 MIL JÓVENES EN CHAMBA JUVENIL

Por otra parte, el titular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, destacó que más de 594 mil jóvenes del país se han inscrito en el Plan Chamba Juvenil hasta la fecha, de acuerdo al corte del pasado 31 de julio.

Recordó que la apertura de la página web del programa social se realizó el 25 de junio y que en apenas una semana, es decir el 2 de julio, se registraron 200 mil muchachos y muchachas del país cifra con la cual se cubría la meta inicial.

De inmediato el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó continuar con el registro en el sitio web al tiempo que ordenó incrementar a 300 mil los espacios laborales destinados a la juventud, mencionó Infante.

“El domingo 16 de julio, día del simulacro, ese día ya teníamos 389 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil y el 31 de julio que es el último corte que tenemos son 594 mil jóvenes inscritos en el plan, más de medio millón”, recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ClapOficial