20 personas murieron en un accidente de tránsito al suroeste de Camerún

Una veintena de personas murieron este sábado en un accidente de circulación en Camerún, en la región angloparlante del Suroeste, informó la radio estatal

“Entre 19 y 20 muertos” se registraron en la localidad de Muyuka tras la colisión de dos vehículos, informó la Cameroon radio-television (Crtv).

Dos personas resultaron heridas, una de las cuales está en coma, agregó la Crtv. “Las causas del accidente todavía no se han aclarado“, agregó la radio, subrayando que uno de los vehículos tenía, al parecer, “problemas mecánicos”.

Un camión de mercancías colisionó con un autocar, precisó a la AFP un habitante de la zona.

“Un autobús público que llevaba 18 personas a bordo chocó con un camión de mercancías“, corroboró otro testigo, citado por la página Cameroon-Info.net.

“El camión, cuyo conductor perdió el control, se salió de la vía y acabó entre la maleza. Desgraciadamente, el autobús y otro vehículo que pasaban por allí fueron arrastrados. Todos los pasajeros del autobús están muertos, así como el conductor del camión y una persona del tercer vehículo”, según la misma fuente.

En Camerún, los accidentes de circulación son frecuentes. La carretera que enlaza Yaundé, capital política, con Duala es una de las más peligrosas.

T/ AFP
F/ @CRTV_web