Son 55 kilómetros de recorrido |200 atletas en Mérida corren en la tercera edición del maratón de montaña

Doscientos competidores nacionales y extranjeros disputan este sábado la tercera edición del Ultra 55K Maratón de Montaña, copa Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), carrera a campo traviesa o campo a través de 55 kilómetros de recorrido en las serranías de Mérida, región andina de Venezuela.

Los maratonistas partieron desde la población de Jají, municipio Campo Elías del estado, a las 3:00 de la madrugada, rumbo al parque nacional Sierra de La Culata, donde completarán un ascenso superior a los 3.900 metros sobre el nivel del mar, para luego emprender un descenso técnico que los llevará a través del Monte Zerpa, hasta Santa Rosa en el sector La Hechicera de la capital merideña.

Una vez en la urbe andina, completarán un último tramo de 5 kilómetros sobre asfalto para arribar al arco de meta, en el sector Las Heroínas, en inmediaciones del nuevo Teleférico Mukumbarí.

En el Ultra 55k copa CANTV todos los corredores que completen la travesía acumulan un punto clasificatorio para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), a disputarse en Europa.

Este criterio fue establecido por la International TrailRunning Association dado el el nivel de exigencia y la ruta cumplida por todos los participantes del Ultra 55 K.

Corredores nacionales de los estados Zulia, Bolívar, Aragua, Carabobo, Guárico, Lara, Amazonas, Anzoátegui, Mérida, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital, así como extranjeros provenientes de Brasil, Argentina y España, participan en la competición organizada por la la Asociación Civil Eco Venezuela Extrema (EVX), que es miembro de la ITRA (International TrailRunning Association).

Texto/AVN
Foto/Archivo