200 canchas recuperadas por el Movimiento por la Paz y la Vida

Al menos unas 200 canchas en todo el país serán rehabilitadas con el programa «Barrio por la Paz y por la Vida en un solo Tricolor» que impulsa el Movimiento por la Paz y la Vida en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

Así lo informó desde la parroquia San Agustín del municipio Libertador, en Caracas, el secretario de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas Gutiérrez, espacio donde hizo el lanzamiento de este programa.

Vargas quien también es viceministro de Asuntos de Paz del Despacho de la Presidencia, indicó que aparte de las 200 canchas deportivas a rehabilitar se harán trabajos en las 10 viviendas más cercanas al punto y círculo.

Señaló que las dos primeras canchas en recuperar son la del sector 24 de julio, en Petare, y una ubicada en la Cota 905. Agregó que en estos espacios el MPV se abocará a actividades en pleno llevando deporte, cultura y recreación.

Además, se prevé la incorporación del programa «Tambores Tricolor’ enmarcado a la promoción de la cultura ancestral, así como la conformación de núcleos de paz necesarios.

Igualmente, Vargas apuntó la necesidad de activar los Defensores Activos por la Paz, estructura integrada por hombres, mujeres, motorizados, consejos comunales y organizaciones sociales.

Agradeció el apoyo que ha recibido de concejales, diputados, entre otras autoridades.

Aseguró que están promocionando en los sectores populares los eslogan «El barrio me gusta más» y «Nuestra mejor arma es un balón».

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas