Anunció el director de la Zona Educativa en al entidad, Nelson Ruiz|200 escuelas de Mérida se sumarán este año al Sistema de Alimentación Escolar

Unas 200 escuelas del estado Mérida serán integradas este año al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), programa social que cerró 2016 con más de 96.000 escolares y liceístas atendidos, en más de 430 planteles del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

Nelson Ruiz, director de la Zona Educativa en la entidad, informó que para el primer trimestre de 2017 proyectan integrar una primera oleada de 40 planteles al SAE.

«La proyección para este año es de 200 escuelas, con la posibilidad cierta de incorporar 40 nuevas escuelas en el primer trimestre», informó Ruiz este lunes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), a propósito del reinicio de actividades del año escolar 2016-2017, luego del asueto navideño y de fin de año.

El portavoz local del Ministerio para Educación resaltó que la casi duplicación de los planteles atendidos es coherente a la política de atención social integral que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para garantizar 70 % de los nutrientes requeridos por niños y niñas, que asisten a escuelas públicas priorizadas de todo el país.

Esta proyección de 200 nuevos planteles para el SAE local representará un crecimiento de 15 % en la cobertura del programa, que a la fecha atiende a 32,25 % de los planteles de Mérida, es decir, 430.

De acuerdo con este anuncio, a finales de 2017 el SAE brindará atención a más de 630 planteles, es decir, 47 % de las escuelas y liceos públicos del estado.

T/ AVN
F/ Referencial