A fin de compartir con los pequeños de los 17 núcleos|200 niños de la Sinfónica Nacional Infantil continúan seminario musical en Mérida

Un total de 200 niños de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela continúan su primer seminario de 2015 en el occidente del país este miércoles en el estado Mérida, para compartir con los pequeños de los 17 núcleos de la entidad que tiene el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

La cita será a las 2:00 de esta tarde en la sede principal del núcleo de Mérida, ubicado en la calle 37, entre avenidas 2 y Urdaneta, en el sector Glorias Patrias.

De los más de 623.000 integrantes que tiene el sistema en todo el país, en el estado Mérida hay más 32.000, divididos en los municipios: Mucuchíes, Tabay, Chiguará, Santa Cruz de Mora, Tovar, Bailadores, Ejido, El Vigía, Tucaní, La Azulita y Mérida.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical) informa que la primera parada del seminario se realizó en San Pedro del Río y San Juan de Colón, estado Táchira.

La localidad de San Pedro del Río, de tan sólo 1200 habitantes, prestó todos sus espacios (casas, restaurantes, bodegas, posadas, patios, escuelas y tiendas) para que los niños puedan recibir clases con los más destacados profesores del Sistema, para profundizar sus conocimientos musicales.

En San Juan de Colón, bajo la coordinación y dirección del profesor Andrés González, los 200 niños de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela compartieron con los 150 integrantes de la Sinfónica Regional Infantil de la zona.

En el encuentro, que se realizó en el gimnasio de San Juan de Colón, los padres de los niños de la localidad escucharon a la Regional Infantil, que bajo la dirección del joven Francisco García, de apenas 14 años de edad, y quién pertenece al núcleo de Rubio, interpretó la marcha Toreadores, de la ópera Carmen, de Bizet; Tedeum, de Charpentier, y Aleluya, de Haendel.

El recorrido de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela continuará por los estados Trujillo y Zulia para celebrar los 40 años del sistema nacional.

T/ AVN