Informó Héctor Rodríguez|200 nuevas escuelas y liceos se construirán este año en el país

Hector Rodriguez

Este año, 200 nuevas escuelas y liceos se construirán en todo el país, informó este jueves el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, en su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

«Avanzamos en la construcción de 200 nuevas escuelas y liceos para el 2015 con huertos, comedores, laboratorios y canchas deportivas», escribió en la red social.

El también Vicepresidente para el Área Social reiteró que se está trabajando en el reforzamiento de los planes de seguridad en las instituciones educativas, así como en la consolidación de los territorios de paz en las mismas.

Dijo que la meta es seguir mejorando la relación entre las escuelas, las familias y las comunidades, así como la formación y actualización de todos los maestros.

«Todos los días entregamos canaimitas (computadoras portátiles) a nuestras niñas, niños y maestros del país y trabajamos en mejorar el Sistema de Alimentación Escolar», añadió en Twitter.

Igualmente, recordó que en el año escolar 2014-2015 se entregaron 30 millones de libros de la Colección Bicentenario en los planteles educativos.

Subrayó que el Gobierno revolucionario sigue ejecutando acciones para garantizar el bienestar de los estudiantes y democratizar el acceso a la educación.

Como ejemplo de ello, citó la creación de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, con la misión de diseñar, formular, administrar, ejecutar, evaluar y hacer seguimiento de planes para la producción, adquisición, distribución, transporte, almacenamiento, procesamiento, transformación y colocación de alimentos, destinados a las instituciones oficiales del subsistema de educación básica.

Fue el 16 de septiembre pasado cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de esta corporación para garantizar los insumos necesarios para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda desayuno, almuerzo y merienda a los niños en todas las escuelas del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo