A través del Ministerio del Poder Popular para la Salud|En 200% la Revolución aumentó la cobertura en atención odontológica

En 200% ha aumentado el Ministerio del Poder Popular para la Salud la cobertura de atención odontológica gratuita desde el año 1999 hasta la fecha, destacó el coordinador nacional de Salud Bucal, José Juan Delgado.

Delgado detalló que durante la Revolución se ha aumentado de 1 mil 392 a 5 mil 263 los sillones odontológicos, para 3 mil 871 unidades odontológicas en toda la geografía nacional.

El funcionario explicó que actualmente existen convenios con Cuba y China para la adquisición de insumos, unidades odontológicas, accesorios periféricos, entre otros.

Un total de 11 millones 369 mil 716 actividades odontológicas se efectuaron en el 2015, para ofrecer a los pacientes una salud bucal adecuada, reportó el comunicado.

Actualmente, el Ministerio de Salud desarrolla en las escuelas y liceos el Programa La salud va a la escuela, a través del cual se imparte la promoción y prevención en cuanto a los buenos hábitos bucales.

La odontóloga Marisol Padrón manifestó que el proyecto promueve la salud bucal desde la edad preescolar hasta la edad escolar, para que los niños y adolescentes aprendan a tener buena técnica de cepillado y hábitos de higiene, con el fin de evitar enfermedades en la edad adulta.

Texto/ AVN
F/ Archivo