El mayor logro es el Programa de la Patria|El 2012 fue de grandes luchas y avances para Chávez y el país

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró durante una entrevista en La Habana, Cuba, que el año 2012 fue de grandes luchas y avances para el gobierno del presidente Hugo Chávez y el país en general.

“Ha sido un año de grandes luchas, sobre todo de nuestro líder, fundador y jefe, el Comandante Chávez”, señaló durante un programa especial transmitido por Telesur y retransmitido por Venezolana de Televisión.

Destacó que el Presidente ha enfrentado una grave situación de salud y lo ha hecho con la fuerza de siempre, confiando en el pueblo y con la conducción de la Revolución Bolivariana en sus manos.

Indicó que en el aspecto político durante 2012 surgió el gran Proyecto de la Patria, un programa histórico elaborado para ser concretado en varias décadas.

“Ese es un gran logro histórico de la Revolución Bolivariana, es un programa hecho de puño y letra por el comandante Chávez con el apoyo de su equipo de trabajo y la experiencia histórica acumulada de conocimiento”, expresó.

Maduro detalló que son 5 los objetivos fundamentales que enmarcan el Plan de la Patria, entre ellos la consolidación de la independencia, la construcción del socialismo, la construcción de Venezuela como país potencia, el desarrollo del mundo pluripolar y multicéntrico, por último la incorporación a la lucha por la salvación del planeta y la especie humana.

“Un gran logro durante el 2012 ha sido tener el Programa de la Patria, porque concentra los demás logros”, comentó.

Explicó que a través de la victoria obtenida en las elecciones del 7 de octubre, el pueblo ratificó el apoyo al proyecto planteado por el Presidente, sumado a la victoria del 16 de diciembre cuando la Revolución ganó 20 gobernaciones del país.

Al respecto, resaltó el significado que tiene para la nación que el socialismo haya recuperado las gobernaciones de Zulia, Carabobo, Táchira, Monagas y Nueva Esparta.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El vicepresidente refirió que durante este período el país registró un importante crecimiento en materia económica, ubicándose en un 5.5%, al mismo tiempo que destacó que el control de la inflación permitió una disminución por debajo del 20%; igualmente el desempleo se redujo en un 6.4% aproximadamente.

“Son metas históricas que mantienen el gran esfuerzo económico y social del país. Es el año 2012 el de la consolidación de las grandes misiones (…) Para englobar el esfuerzo completo del Estado y la sociedad, en función objetivos estructurales, uno de ellos vencer la pobreza extrema y la pobreza en el país”, enfatizó.

Texto / Yorcellys Bastidas