El lunes se celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad|En 2012 más de 3.800 personas han sido capacitadas con los talleres de Pasdis Miranda

En lo que va del 2012, más de 3.800 personas han sido capacitadas con talleres dictados por el Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis) de la Dirección Estadal de Salud en el estado Miranda, adscrito al Ministerio de Salud, para enriquecer su experiencia comunitaria y profesional.

La capacitación se realiza con miras a promover atención de calidad a personas con algún tipo de discapacidad, a propósito de celebrarse este lunes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Dentro de los logros hasta octubre de este año, destaca la extensión del programa permitiendo la calificación y clasificación de 2.260 personas en los diversos distritos sanitarios y la capacitación de 120 médicos integrales, en cuanto a la calificación y clasificación de la discapacidad, según reseña una nota de prensa.

Con el impulso del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Salud, los centros hospitalarios de la región, adscritos a la Dirección de Salud, se encuentran dotados con equipos en Rehabilitación de Alta Tecnología para garantizar un servicio gratuito y de óptima calidad a la comunidad con discapacidad.

Es el caso de la remodelación de la Unidad de Rehabilitación del hospital general de Valles del Tuy «Simón Bolívar», ubicado en Ocumare del Tuy, municipio Lander, y la culminación de la construcción del laboratorio de Audioprótesis en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del hospital general Victorino Santaella Ruiz», ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

ATENCIÓN INTEGRAL PARA COMUNIDAD CON DISCAPACIDAD

El norte de la Dirección de Salud es promover a través de sus programas planes de inclusión e inserción social, así como servicios de medicina gratuita para la comunidad mirandina con discapacidad.

Un total de 96 usuarios fueron incorporados al campo laboral, desde el subprograma de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en articulación con la Agencia de Empleo de Los Teques del Ministerio para el Trabajo y 42 personas han sido beneficiadas con la entrega de prótesis auditivas.

Sólo en el Distrito Sanitario Nº1, correspondiente a eje Altos Mirandinos se han conformado 729 Comités de Personas con Discapacidad, mediante el programa de Atención Comunitaria para las Personas con Discapacidad (ACPD), para impulsar planes y los programas que adelanta la Dirección Estadal de Salud.

Fuente/AVN