Aseguró el Ministro de Transporte y Obras Públicas|Desde 2013 se han creado 50 sistemas de transporte público en todo el país

El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, José Luis Bernardo, aseguró este miércoles que desde el año 2013 se han creado al menos 50 sistemas de transporte público basados en el sistema MetroBus en todo el país.

«Desde el 2013 se han creado 50 nuevos sistemas de transporte bajo el esquema del Metro Bus, se ha llevado esta experiencia al resto del país», dijo el funcionario en el programa Sin coba, transmitido por VTV.  En este sentido, recordó los sistemas BusCaracas, Trolebus, BusMara, entre otros, que funcionan en el territorio nacional con el fin de movilizar rápida y eficientemente a la población.

«Este año entregaremos nuevos sistemas de transporte ofreciendo opciones de movilidad en las principales ciudades del país», dijo Bernardo.

Asimismo, destacó que hoy fue inaugurada una  línea de MetroBus en Caracas que conectará la nueva estación de la línea 5, Bello Monte, con Chuao por medio de 10 autobuses.

En este orden de ideas, el ministro resaltó la importancia de esta nueva estación del Metro de Caracas que movilizará a 30 mil personas diariamente y que conecta al municipio Libertador del Distrito Capital con el municipio Baruta del estado Miranda.

Expresó que se prevé inaugurar en los próximos años el resto de las estaciones que componen la Línea 5 del sistema de transporte masivo, Las Mercedes, Simón Bolívar, Bello Campo y Hugo Chávez  que conectará con la estación Miranda de la línea 1.

«Es posible que para el 2016 abramos otras estaciones, estamos evaluando la movilidad e incentivando el uso de ésta línea que permitirá descongestionar la línea 1 en un 40%», sostuvo Bernardo.

La infraestructura requirió de una inversión de 300 millones de dólares y generó 2 mil empleos directos y 6 mil indirectos.

T/Jessica Medina V.