Colectivo La Araña Feminista|2014… más revolución, más feminismo (Opinión)

Despidiendo un 2013 aún con el corazón triste por la partida de nuestro querido arañero, un año en el que aprendimos que como pueblo podemos caer pero, siempre sabremos como levantarnos y abrazando el año nuevo seguras que el mejor homenaje que podemos rendir al Gigante es nuestro trabajo y militancia. La red de Colectivos La Araña Feminista desea para el 2014:

Alba Carosio.

Coord. CEM-UCV, Ccs

Seguir creciendo ante las dificultades, que se ponga más ancho el camino hacia el socialismo feminista y seguir tejiendo las redes de compromiso con la justicia.

Deseamos ser consecuentes y perseverantes en la reflexión continua, el aprendizaje, el trabajo colectivo, y en la lucha contra el burocratismo y el formalismo, para que se haga realidad el poder popular con feminismo anidado allí.

Que tengamos el valor y la fuerza para poner en práctica el legado de Chávez,  su dedicación a hacer que la patria fuera más justa, su amor por todo el pueblo y su espíritu siempre alerta para la reflexión crítica, y el cambio cuando era necesario.

Que seamos de izquierda y feministas no sólo por así declararnos, sino en nuestros actos

Doris Acevedo

MUSAA, Aragua

Continuar tejiendo esa red de compromisos, solidaridad y unión, para empujar con más fuerza la lucha por la despatriarcalización de nuestra sociedad.

Deseamos organizaciones de mujeres fortalecidas con mayor formación política y activismo permanente.

Despenalizar el aborto, reconocimiento y calificación del feminicidio como expresión de violencia de género, paridad y alternabilidad en las candidaturas a elecciones populares y así, avanzar en la construcción de un socialismo feminista popular.

María Centeno

Rev. Mujer tenía que ser, Caracas.

Que la palabra feminista se llene de contenido y no se quede en la mera etiqueta. Que quienes se dicen feministas quieran a las mujeres, respeten nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, a participar en igualdad de condiciones en la vida política, en garantizarnos una vida libre de violencia en un país socialista y solidario.

Carmen Teresa García

Mov. De Mujeres de Mérida

Las mujeres sabemos que la lucha contra el capitalismo no implica ni garantiza que se afecte al patriarcado, por esto es importante mostrar las formas específicas de dominación patriarcal en el capitalismo y proponerse cambiarlas radicalmente. En este año nuevo y en los siguientes, las mujeres de la red debemos  visibilizar este tipo de dominación en todas sus expresiones y además  estar alertas,  para que se ponga en marcha efectivamente  el Plan de la Patria y el Plan Mamá Rosa.

Daniella Inojosa

Tinta Violeta, Caracas

Esperamos que en el 2014 podamos decidir plenamente sobre nuestros cuerpos, nuestra maternidad y nuestra vida. Que nuestros compañeros o compañeras de vida entiendan que no somos corotos y sean capaces de vivir a nuestro lado, compartiendo nuestra cotidianidad, nuestros sueños y nuestra cama plenamente. Que nuestras hijas e hijos puedan crecer en una sociedad que responsablemente asuma la bandera de una educación sexual liberadora y una educación reproductiva responsable. Que entendamos todas y todos que la pobreza de nuestra sociedad y nuestros hogares es consecuencia de seguir volteando la mirada ante un indice de irresponsabilidad parental inaudito de 39% que deja el peso financiero y afectivo de las familias en los hombros de mujeres solas.

Aspiramos seguir avanzando en el socialismo feminista. Feliz 2014

Colectiva de Mujeres de Aragua

Desea un 2014 pleno de logros para los grupos del Arañero Feministas Socialistas. Aspiramos que las propuestas de la RED incidan en las Políticas de Estado de la República Bolivariana de Venezuela.

Organización de Mujeres Josefa Joaquina Sánchez, Vargas

Deseamos que este año sea tomada la agenda de las mujeres en unidad  y se exprese en un PODER POPULAR capaz: que el Ministerio de Planificación y Finanzas emane los lineamientos para la ejecución de presupuestos sensibles al género; que se construyan al menos 10 Casa de Abrigo en todo el país, para proteger a mujeres víctimas de violencia de género; que se manifieste la voluntad política en todos los órganos receptores de denuncia de violencia de género para enfrentar la impunidad que destruye la vida de miles de mujeres.  Entre tanto otros objetivos que demandamos las mujeres que estamos haciendo Patria y Matria socicialista.

Tatiana Rojas Faldas-R

En este 2014…

Que ninguna mujer mayor de edad dependa económicamente de sus parientes o esposo

Que nuestras hijas, hijos y compañeras, compañeros compartan con nosotras en igualdad las tareas del hogar.

Que la tasa de mortalidad materna baje a 0%, como en Cuba

Que podamos ejercer nuestra maternidad desde el placer y no desde la obligación.

Que los concursos de belleza que promueven modelos insalubres, especialmente los de niñas y bebés, sean prohibidos.

Que no haya ni una muerta más por violencia de género

Gioconda Mota Gutiérrez. Mis aspiraciones 2014:

Que el Presidente Nicolás Maduro abra un debate público con el movimiento feminista del país y se asuman compromisos y acciones de gobierno en consecuencia.

Que el MPP para la Mujer y la Igualdad de Género direccione con fuerza políticas públicas orientadas al enfrentamiento de las violencias contra la mujer: campañas masivas integrales y sostenidas, mayor presión sobre los entes administradores de justicia, entre otras.

Que empecemos a hablar revolucionariamente de aborto sin tapujos ni doble moral, lo cual obviamente incidirá en la reducción o eliminación de las muertes maternas y conducirá al cumplimiento de esa meta del milenio.

Que haya cada vez más espacios comunicacionales que permitan ver y comprender el patriarcado como un flagelo social.

La Araña Feminista desea a todo el pueblo venezolano un año de luchas y triunfos Un año para hacer más Revolución.

¿DIVERSIDAD SEXUAL?»’ QUIEREN HACER VER ESO COMO ALGO MUY NORMAL Y EN VERDAD ES UAN TREMENDA ABERRACION TANTO ASI QUE DIOS PROCEDIO A QUEMAR EN UN LAGO DE CANDELA A DOS CIUDADES POR SEMEJANTES PRACTICAS.

  • que para este año 2014, nos desprendamos todas las mujeres de los prejuicios machistas algunas veces nos invaden. Más respeto, más sororidad. Que podamos hablar abiertamente de educación y diversidad sexual, de despenalización del aborto sin ser señalad@s, estigmatizad@s u ofendid@s. que no haya más feminicidios ni violencias «domesticas».
    que entendamos que el patriarcado no solo le afecta a las mujeres, que no solo basta con ser mujer si no se es feminista.
    Que este año sea de mucho estudio, pero sobre todo de mucha lucha!