Próximamente será el turno de la ópera y el ballet|En 2015 el Teresa Carreño ofrecerá “una nutrida programación”

El Teatro Teresa Carreño (TTC) ofrecerá este año “una nutrida programación”, pese al decreto de intervención ordenado por el Ejecutivo, dijo el presidente de la institución Gustavo Arreaza.

En el mes de marzo el complejo cultural presentará ciclos de ópera y funciones del ballet De arañero a Libertador. Igualmente, se adelantan conversaciones con las embajadas de otros países en Venezuela para presentar a artistas internacionales, detalló.

“Una de las tareas que tenemos en el TTC es reimpulsar esa llegada al mundo, nuestra fachada internacional tiene que abrirse”, asentó el funcionario.

Arreaza, que preside la junta interventora del complejo cultural, aseguró que una de las metas es “poner a producir al máximo” al TTC, el único teatro fábrica de vestuario, escenografía, etcétera, en Venezuela.

El servidor público garantizó que el objetivo de la intervención del complejo cultural es “rehabilitarlo” en su totalidad, por lo que ya se realizaron algunos trabajos menores el año pasado.

Arreaza afirmó que en el teatro se trabaja con la premisa de garantizar el “derecho del pueblo a ver las mejores obras escénicas universales”.

T/ Várvara Rangel Hill
Caracas